lunes, 28 de septiembre de 2009

Laporta 'está machacando' al Barça


En las últimas semanas el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, está colmando la actualidad de su club y del deporte español. Esto no sería negativo si se tratara de un acto de donación a una ONG. Pero no es así. De sobra son conocidas las ansias políticas del Señor Laporta, que aprovecha cualquier oportunidad que se le brinda para soltar alguna lindeza de corte independentista. Esta vez el destinatario fue el presidente de Cantabria, D. Miguel Ángel Revilla, y el escenario, el palco del estadio El Sardinero.

Para los empresarios, dirigentes de clubes de fútbol y mandatarios políticos, el día en que juega su equipo se convierte en algo similar a una cumbre del G-20 en cuanto a preparación y peloteo se refiere. Todo comienza con la comida de “hermanamiento” antes del partido y continúa con la charla durante el encuentro, eso sí, acompañada por unos canapés. Y tanto esfuerzo es imposible de disimular en el perfil de algunos de sus protagonistas. Los comentarios sobre el estado del terreno de juego o las discusiones sobre si ha sido penalti o no quedan en un segundo plano. Todo sea por no empañar una negociación mucho más transcendente. Unos intentan vender colchones, otros aprovechan para conseguir la adjudicación de obras públicas y privadas, pero hay alguno que va más allá. Se convierte en víctima por un momento y dirigiéndose al Secretario General del Partido Regionalista de Cantabria le espeta:“España está machacando a Cataluña”. Toma ya. Goooooooooool por toda la escuadra!!! La cara del creador de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria debió de ser una mezcla entre el “¡Por qué no te callas!” del Rey y el “¡Pero qué me estás contando!” de Belén Esteban, guardando las distancias. La respuesta de Revilla, a través de los medios, vino a decir que eran personas como Laporta las que hacían daño a Cataluña y también al club más representativo de esta Comunidad Autónoma de España, por mucho que le pese a algunos.

Pocos días después conocimos el otro hobby del Señor Laporta: el espionaje. Quizá sea que en los tiempos que corren la política es demasiado arriesgada y la tendencia a descubrir todos los “pasteles” echa para atrás a muchos, algo que para alguien tan valiente como Laporta debería suponer un reto. Sin embargo, el espionaje está en alza, como demuestra la proliferación de empresas de detectives u otras como el “Payaso cobrador”, el “Zorro cobrador”… No imaginemos a Laporta vestido de esta guisa por favor. Y por si esto no fuera suficiente, una ex amante brasileña del dirigente blaugrana le demanda por despido improcedente.

Bien, pues en medio de todo esto se encuentra Pep Guardiola. El papel del entrenador es muy importante en la balanza de un club que ha cosechado numerosos éxitos en los últimos tiempos. Guardiola se afana constantemente en rebajar el optimismo en el seno del FC Barcelona y poner una careta de humildad. Sin embargo, esta vez le tocará apagar otro fuego para que las meteduras de pata de su jefe no afecten al equipo. Y es que Laporta podría aplicarse sus propias palabras porque “está machacando” al Barça.

3 comentarios:

  1. Laporta es un personaje bastante deleznable a nivel público. Considero que su gestión deportiva es impecable, pero hablando en plata, es un imbécil. No soporto a los tipos que pretenden hacer del fútbol una arma arrojadiza a nivel político, Laporta es uno de ellos, y además es un tipo mediocre en argumetnos y oratoria, no creo que merezca mayor atención.

    ResponderEliminar
  2. Como culé no catalán opino que, aunque la gestión deportiva de Laporta como Presidente del Barça ha sido y es muy buena, sus salidas de tono constantes hacen que sienta vergüenza de seguir a estos colores, sufrir por ese escudo y tenerlo como presidente.
    Una persona que olvida constantemente que el Barça tiene muchos más seguidores no catalanes que de Cataluña y que está dejándonos a los foráneos continuamente apartados demuestra que no merece estar donde está y que debe terminar su andadura como Presidente ya. Bien se vale que ya llegan las elecciones y no puede seguir ejerciendo...bastante mal le ha hecho ya al Barça...aunque también le haya hecho mucho bien.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión sobre este....llamémoslo "X" sigue la línea de todas vuestras opiniones. Un ser que carece de argumentos políticos suficientes. A mi me parece una marioneta del catalán nacionalista más extremista que pueda existir en Cataluña. Fútbol = deporte; NO política.

    PD: CATALUÑA SI ES ESPAÑA!!!
    Saludos: Alex

    ResponderEliminar