sábado, 7 de noviembre de 2009

De cómo acabar con tu rival…


Hay muchos deportes en los que la violencia y la exhibición de golpes restan protagonismo al propio juego. La fuerza es un atributo positivo en la mayoría de disciplinas, al igual que la altura en baloncesto o la rapidez en atletismo. Sin embargo, no se puede permitir que la disputa de un encuentro se convierta en una pista de lucha libre en la que todo vale para acabar con el rival.



En este vídeo se observa cómo una jugadora, por llamarla de alguna forma, utiliza todo tipo de empujones, agarrones y golpes para deshacerse de sus rivales. El partido de ‘soccer’ pertenece a la Liga Universitaria femenina y enfrenta al Brigham Young con la Universidad de Nuevo México. En este último equipo juega, o lo intenta, Elizabeth Lambert, una joven de 20 años estudiante de tercer curso de Terapia Ocupacional.

Los árbitros deberían estar atentos y cortar de raíz la violencia en cualquier terreno de juego. Y es que para que los clubes profesionales puedan pedir el comportamiento cívico de sus aficionados, los primeros que deberían aplicarse el cuento son los propios jugadores/as.

Por cierto, a mi no me gustaría ser uno de esos inofensivos ancianos que un día tendrán que poner su cuidado en manos de esta… esta… esta profesional… de los golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario