lunes, 2 de noviembre de 2009

Siempre serás un Héroe


La vida privada de los futbolistas es un fruto muy goloso para los periodistas del corazón y también para los propios aficionados. A los seguidores de los equipos de fútbol les gusta encontrarse con los jugadores cuando éstos van de tiendas o pasean plácidamente con su familia. Los futbolistas más conocidos de nuestro país quisieran pasar desapercibidos en algunas ocasiones, sin embargo, también les gusta sentirse queridos por la afición. No pueden quejarse, pues lo que deben aguantar no va más allá de una breve sesión de fotos, unos cuantos autógrafos y algún que otro beso de las seguidoras más jóvenes, o no tanto, y a cambio reciben mucho cariño. Mientras, en otros lugares donde el fútbol es una pasión, como Argentina o Brasil, los futbolistas se exponen a otros riesgos mucho más desagradables, como las amenazas, el robo o el secuestro de sus seres queridos.

Fernando Cáceres, ex futbolista argentino que militó en varios equipos de la Liga española, como Real Zaragoza, Celta de Vigo o Valencia F.C. lo sabe bien. El de Buenos Aires ofreció resistencia a quienes intentaban robarle su BMW y éstos le dispararon varias veces en la cabeza, una de ellas en el ojo derecho. Cáceres está muy grave y su vida corre peligro. Aunque los médicos le operaron de inmediato, consideraron que de momento era mejor no extraer la bala. En caso de que el ex futbolista consiga salvar la vida, las secuelas serán serias.

Dos países, dos formas de relacionarse con el jugador, una misma profesión y un orgullo que defender. El derecho a la vida visto desde puntos de vista distintos.

Desde aquí deseo con todas mis fuerzas que Fernando Cáceres se recupere cuanto antes y ojalá pueda continuar con su vida sin huella de lo que ha sufrido.

Fernando, pronto te despertarás y la pesadilla llegará a su fin. Mientras, sueña con aquella noche del 10 de mayo de 1995, cuando la Virgen del Pilar os ayudó a besar el cielo de París…

No hay comentarios:

Publicar un comentario